Antonio Saldaña, portavoz del Gobierno Municipal, tras las declaraciones de Ricardo García en torno a las conversaciones para la liquidación del club y a la supuesta compensación económica que el Ayuntamiento le había ofrecido para liquidar la sociedad, ha querdo lanzar tres ideas "claves".
La primera es que "el Ayuntamiento de Jerez no va a dar ni un euro al Grupo Energy. Eso es algo que el señor García tiene que tener claro y si conociese los procedimientos y la forma de trabajo de una Administración tiene que tener muy claro que el Ayuntamiento de Jerez no va a dar un eruro al Grupo Energy por absolutamente nada. Que le quede muy claro y lo tenga muy claro de aquí en adelante".
En relación a la utilización de Chapín "que es algo recurrente por parte del señor García y del Grupo Energy", matizaba que "que hay un segundo mensaje muy claro y que también les hemos trasladado. Chapín, el complejo de Chapín, el Municipal de Chapín, es la casa del Xerez Cd y también puede ser la casa de otros equipos de la ciudad, pero lo que tenemos muy claro y tiene la afición muy claro es que no es la casa ni de Ricardo García ni del Grupo Energy y ahora mismo los principales responsables de que el Xerez Cd no esté jugando en las instalaciones de Chapín es el propio grupo, encabezado por su presidente, porque, entre otras cosas, no han cumplido los requisitos necesarios para poder firmar un convenio para la utilización de las instalaciones".
En cuanto al tema de la liquidación ha indicado que "hay una obligación legal, que la ley les obliga a solicitar la disolución cuando los deudores, en este caso los propietarios de la SAD, tienen conocimiento del incumplimiento del convenio o de la posibilidad de que no se pueda cumplir el convenio de acreedores. Aquí, además, es que se han dado las circunstancias de que ya se ha incumplido, porque se han incumplido los plazos de pagos con Seguridad Social y Hacienda y, por lo tanto, con la ley en la mano tienen la obligación de presentar la liquidación", aclarando que "eso no supone que el equipo deje de competir ni de que desaparezca, La liquidación lo que implica es que automáticamente que esté solicitada estos señores se apartan de la gestión del club, desaparezcan de lo que es el club y entren los administradores concursales, pero el club puede seguir compitiendo, puede seguir jugando los domingos y se va preparando un proceso para que aquellos símbolos y aquellos activos, aunque no tengan un valor económico pero sí sentimental, como la cantera, el escudo o los trofeos sean tranferidos al xerecismo".
"En todo esto- puntualizaba- el Ayuntamiento lo único que intenta es mediar con el objetivo de unir a la afición, los sentimientos xerecistas, y cumplir con el mandato que la afición lleva pidiendo a los representantes municipales desde hace muchísimos años. Esto no es ahora. Empezó con la Plataforma Salvemos al Xerez, después se montó la Fundación y el mensaje está siendo muy claro. Los xerecistas, la afición del Xerez, quieren que desaparezca en Jerez el fútbol del negocio, quiere volver al fútbol de los clubs, a que no haya gestores que vengan y hagan una mala gestión del dinero de los abonados y con ese mandato es con el que el Ayuntamiento de Jerez está mediando dentro de las posiblidades".
Finalizaba diciendo que "nosotros podemos hasta entender que el señor García haga unas declaraciones para intentar exculparse, contradecir lo que es la realidad porque evidentemente no le interesa seguir ahondando en esa imagen de fútbol negocio, pero la realidad es que ellos son una empresa, han venido aquí a ganar dinero y lo que están intentando es rentabilizar su inversión lo que hasta cierto punto, dentro de lo que es la actividad de una empresa, es razonable pero la afición xerecista ha dicho basta, ha dicho basta después de muchos añosyel señor García y el Grupo Energy tienen que entender esa mensaje"