El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado este martes el nuevo Ejecutivo de la Junta de Andalucía, conformado por la presidenta Susana Díaz, y lo ha calificado de "solvente, capacitado y apropiado para este nuevo tiempo". Además, ha dicho que "pone en valor el papel relevante que la provincia de Málaga tiene en el conjunto de Andalucía".
Para Ruiz Espejo, el hecho de que se haya apostado por malagueños para áreas "que son clave para el proyecto andaluz", como Economía, con José Sánchez Maldonado; Cultura y Educación, con Luciano Alonso; y Turismo, con Rafael Rodríguez, --que ya estaba en el anterior Gobierno--, indica "el papel clave que Málaga juega en ese Gobierno".
A juicio de Ruiz Espejo, que ha asistido este martes a la presentación del Día de la Pasa que se celebra en el municipio malagueño de El Borge, esto supone "un motivo de confianza y de compromiso con Málaga y además, pone de manifiesto que Málaga cuenta mucho en este nuevo tiempo".
Ha señalado que el nuevo Ejecutivo "va a trabajar con proximidad a la gente y a los problemas actuales que tiene la sociedad andaluza", ya que, según ha explicado, "está formado por personas con experiencia y con gran bagaje político, pero, a la vez con una capacidad de interlocución social importante que ha quedado acreditada y demostrada en las responsabilidades que han tenido anteriormente".
SÁNCHEZ MALDONADO
Del nuevo consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado su trayectoria profesional y personal; y ha dicho que "es una persona comprometida con el mundo de la educación y de la economía", a lo que ha añadido que "va a tener mucho que ver en el papel de avanzar hacia un nuevo modelo productivo en Andalucía".
Al ser cuestionado por los posibles cambios en las delegaciones territoriales, ha explicado que "las estructuras provinciales las determinó cada provincia cuando se nombró el Gobierno, por lo que creo que no se deberían esperar muchos cambios".