El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras reclama a Landaluce gestiones para la Ley de Dependencia

En los próximos Presupuesto Generales del Estado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

De todos es conocido que en el año 2012, el Gobierno Central del Partido Popular, redujo en los Presupuestos Generales del Estado la cantidad de 89 millones de euros de lo comprometido para la financiación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma Andaluza. En el 2013, la reducción fue mucho más drástica, pasando a 125 millones de euros.

Estos recortes, están determinando, que para seguir aplicándose y cumpliéndose esta Ley, la Junta de Andalucía tenga que estar asumiendo estos recortes y dada la situación asfixiante a nivel económico que esta padece, esté en peligro la continuidad de tan necesario servicio.

El Portavoz del Grupo Municipal Andalucista y candidato a la Alcaldía de Algeciras Hermenegildo González:”Ante la actual situación de crisis que padecemos, con un índice de paro del 37% y con una problemática social crítica  y que en el caso concreto de Algeciras en donde Cáritas atiende a mas de 3.000 familias en situación de emergencia social, se hace estrictamente necesario actuaciones que palien esta situación”.

La ley de Dependencia se  aprobó en el Congreso de los Diputados con los votos a favor también del Partido Popular entre ellos el alcalde José Ignacio Landaluce.

Los andalucistas entendemos que además de exteriorizar los 3000 euros que ha donado la Caixa a Cáritas, está en una situación privilegiada, como Diputado del Partido Popular que sustenta al Gobierno Estatal, de realizar todas las gestiones posibles para conseguir que en los Presupuestos Generales del Estado, se incluyan las partidas económicas acordadas en el desarrollo de la Ley de Dependencia tan necesarias para Andalucía y nuestra ciudad y que se olvide de la confrontación política existente entre los dos partidos mayoritarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN