El tiempo en: Aljarafe
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un parapléjico reclama un millón de euros a los dueños de una mula

Un juzgado de Utrera (Sevilla) celebra el lunes el juicio por la demanda de un conductor que reclama 929.121 euros a los propietarios de una mula que, presuntamente, ocasionó un grave accidente de tráfico en febrero de 2004 en la carretera Utrera-Los Palacios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un juzgado de Utrera (Sevilla) celebra el lunes el juicio por la demanda de un conductor que reclama 929.121 euros a los propietarios de una mula que, presuntamente, ocasionó un grave accidente de tráfico en febrero de 2004 en la carretera Utrera-Los Palacios (Sevilla).

El demandante es J.C.G., de 62 años, trabajador de la fresa y natural de Algodonales (Cádiz), que ha presentado su demanda civil después de que el caso fuese desestimado en la vía penal con la absolución de los propietarios del animal.

El accidente ocurrió a las 19.55 horas del 29 de febrero de 2004, cuando J.C.G. circulaba por la carretera A-362 Utrera-Los Palacios con un vehículo Seat Ibiza hacia su lugar de trabajo en Rociana del Condado (Huelva).

Según su abogado, Fernando Osuna, una mula se interpuso bruscamente en el sentido de circulación del vehículo, por lo que el conductor no pudo evitar la colisión.

El animal murió y el conductor sufrió graves heridas que lo mantuvieron ingresado durante 418 días en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en el Puerta del Mar de Cádiz.

El afectado salvó la vida pero quedó con importantes secuelas, por las que tiene un 99 por ciento de discapacidad y ha sido reconocido como gran inválido.

El abogado considera que hubo una omisión del deber de cuidado en la custodia de la mula, que los demandados guardaban en una finca sin cercado en varias zonas y por lo tanto con el riesgo de que los animales accediesen fácilmente a la carretera, como así ocurrió.

El abogado señala que su cliente lleva desde entonces en cama con llagas, tiene sondas para orinar, problemas digestivos, circulatorios y respiratorios dadas las considerables lesiones y la paralización de gran parte del cuerpo.

Añade que necesita para su aseo una grúa hospitalaria, así como constantes cuidados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN