El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

San Fernando

El Lucena tumba a un San Fernando esperpéntico (0-2)

Los cordobeses se llevaron la victoria en la segunda mitad con dos goles de Pepe Díaz ante un conjunto azulino que fue despedido con pitos. Juanma Carrillo pide perdón a la afición y Luna señala que "en ningún momento" se ha planteado su destitución.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlitos rodeado. -

El San Fernando CD naufragó este domingo ante el Lucena y cayó por un marcador de 0-2 dando una imagen pésima, sobre todo en la segunda mitad, donde los jugadores azulinos mostraron una falta de actitud alarmante y fueron despedidos con bronca final del público. De hecho, el técnico isleño, Juanma Carrillo, pidió “perdón” a la afición nada más comparecer ante los medios. Por su parte el Lucena, bien plantado atrás y lanzando contragolpes muy peligrosos, ahondó un poco más en el alarmante inicio liguero de los cañaíllas.

Fueron los cordobeses los que tuvieron la primera gran ocasión con un control magistral de Javi Salero -el mejor del partido-, que se revolvió dentro del área y obligó a Valle a sacar una mano providencial para mandar la pelota a corner.

En el minuto 22 llegó la mejor opción del partido para los isleños, cuando el colegiado decretó una clara pena máxima de Obregón sobre Pedro Carrión tras un centro de Juanje. El malagueño se encargó de lanzar la pena máxima con muy poco acierto y prácticamente sin fuerza a las manos de José Ramón. En el 24 un disparo de Ocaña salió lamiendo el palo.

Ahí se acabó el San Fernando, que en el 33 vio como Paco Borrego sacaba en la misma línea un disparo de Javi Salero con Valle ya batido. El escurridizo delantero del conjunto cordobés tuvo la más clara del primer periodo en el 42 cuando controló dentro del área tras un pelotazo de Ismael y con todo para marcar la tiró fuera. En el 44 Salero se volvió a topar con Valle.

Con el 0-0 y el run-run en la grada viendo que el partido no marchaba demasiado bien, se dio por concluida la primera mitad.

Segundo periodo

La segunda mitad comenzó con un tímido disparo de Ernesto en el minuto 50 que atrapó sin problemas José Ramón. En el 55 llegó el 0-1 con un gol estratosférico de Pepe Díaz, que sorprendió a Valle con un zapatazo desde 30 metros que entró por toda la escuadra.

El San Fernando sólo olió un posible empate en una contra que inició y culminó Cristian con un lanzamiento  que se marchó cerca de la escuadra. Fue la única acción de peligró que hilvanó el San Fernando hasta el final del encuentro.

Por su parte, el Lucena vio como en el 66 Valle salvaba un mano a mano con Pepe Díaz, pero en el 71 no pudo hacer nada en el 0-2 del propio Pepe Díaz, que rompió el fuera de juego ante la pasividad de la zaga isleña y marcó de disparo seco y abajo.

De ahí al final, los locales se vieron impotentes de superar a la bien colocada zaga lucense planteada por Rafael Carrillo Falete. 

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Lucena CF, 2

San Fernando CD: David Valle, Eder, Juanje, Paco Borrego, Pelegrina, Germán (Jorge Herrero, 57’), Sebas (Cristian, 57’), Carlitos, Carrión, Ocaña y Ernesto.
Lucena: José Ramón, Sergio Rodríguez, Obregón, Santacruz, Coco, Pepe Díaz (Javi Gómez, 75’), Sarmiento, Javi Salero (Fran, 87’), Lanza e Ismael (Ezequiel, 64’).

Goles:
  0-1      m. 55: Pepe Díaz, de un gran disparo desde 30 metros. 
  0-2     m. 71: Pepe Díaz, tras romper el fuera de juego.

Árbitro: Arracho Cobos, de Granada. Estuvo bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Juanje, Paco Borrego, Ocaña y Cristian, mientras que en el Lucena fue amonestado Obregón.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada cinco dentro del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en la tarde de este domingo en estadio de Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores y bajo un calor sofocante.

Juanma Carrillo: "Quiero pedir perdón a la afición por la imagen dada"

Como no podía ser de otra manera, Juanma Carrillo hizo acto de presencia en la sala de prensa con un rostro de evidente preocupación y sus primeras palabras fueron "quiero pedir perdón a la afición del San Fernando por la imagen que hemos dado. Hemos sido un desastre, sobre todo en actitud. Con el partido de hoy hemos hecho daño al club, a la afición y a nosotros mismos".

"Sólo tuvimos las ideas un poco claras durante 20 minutos en la primera mitad. Tuvimos la opción de ponernos por delante con el penalti, pero cuando todos los veíamos tan claro los fallamos y empezaron a aparecer todos los problemas que venimos arrastrando esta temporada", afirma el técnico azulino.

Carrillo cree que la situación se puede revertir. "Todo tiene solución, pero lo cierto es que la dinámica no es buena. Ahora estamos muy calientes, pero cuando todos nos calmemos será el momento de analizar un poco la situación y tomar decisiones. Lo que está claro es que esta imagen no se puede volver a repetir".

El entrenador del San Fernando asegura "estoy con fuerza y mantengo intacta la ilusión, pero está claro que lo que me está sucediendo no es plato de buen gusto. He pasado por situaciones muy similares a ésta, pero sin duda ésta es la peor porque es en mi casa".

Luna: "No hay motivos para preocuparse".

El presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, entró en el vestuario al término del encuentro y señaló que se habló sobre "intentar cambiar una serie de cosas para mejorar. Estoy mal como siempre cuando perdemos un partido, pero estoy convencido de que la cosa va a ir a mejor. Esta plantilla es de las pocas que tiene garantizadas las nóminas de aquí al final de temporada, hay un buen ambiente en el vestuario y también tiene una buena relación con el míster. Pienso que no hay motivos para preocuparse y entender que el fútbol es cuestión de rachas y prefiero que la mala nos haya cogido ahora al principio y no al final".

Sobre la posible destitución de Juanma Carrillo, Luna ha asegurado que "ni nos lo hemos planteado en ningún momento porque está trabajando bien. Toca cambiar el chip y remar todos en la misma dirección, sobre todo porque hemos mejorado la plantilla del pasado año y estamos convencidos de que las cosas van a cambiar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN