El tiempo en: Aljarafe
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento consigue reunir 1.000 kilos de tapones que canjeará por alimentos para los repartos mensuales

En la recogida han colaborado la asociación Fidelis et Fortis y los colegios de Ronda. Grúas Anda y Soliarsa también han hecho lo propio a la hora de transportar los tapones solidarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las delegaciones de Medio Ambiente y Bienestar Social han dado a conocer los resultados de la campaña de recogida de tapones de plástico que se ha realizado en los últimos meses en la ciudad por parte de la Asociación ‘Fidelis et Fortis’ y que ha supuesto poder conseguir unos mil kilos de este material que ahora se convertirá en dinero que se utilizará para poder proveer al banco municipal de alimentos.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, ha querido, en primer lugar, agradecer a la asociación ‘Fidelis et Fortis’ su trabajo altruista que, destacó, cuenta con una vertiente medioambiental ya que esta recogida supone, además de una labor social, una vertiente ecológica con el reciclaje de plástico. También agradeció a la empresa Grúas Anda y a Soliarsa su colaboración con los dos contenedores donde se ha depositado el material en el OALFPE.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, incidió en el éxito de la campaña de recogida especialmente entre muchos niños que han participado en sus colegios. Afirmó que la campaña ha tenido la vertiente educativa donde los más jóvenes han aprendido sobre ecología y solidaridad. Además, recordó que con este dinero se va a completar el próximo reparto de alimentos de este mes de septiembre. También reconoció la labor de ‘Fidelis et Fortis’ cuya representante, Ana Rosa, afirmó que la recogida de estos tapones es un trabajo en equipo entre los voluntarios de la asociación y las personas que se acercan a ella para aportar su ayuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN