El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha subrayado que saldrá un resultado "positivo" del encuentro que se prevé que se lleve a cabo entre el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), para analizar la designación del nuevo responsable del Comisionado para el Polígono Sur. Así, ha esperado "lo mejor" de la propuesta que plantee la Junta andaluza y que Zoido esté "a la altura de las circunstancias para respaldarla".
A preguntas de los periodistas, tras reunirse con usuarios y trabajadores de la piscina de San Jerónimo, Espadas ha valorado que se produzca ya esta reunión, mostrándose seguro de que "de ahí saldrá un acuerdo". "Es necesario que se abra cuanto antes una nueva etapa y un nuevo ciclo en la labor del Plan Integral del Polígono Sur, con una nueva persona al frente", recalca.
El edil socialista ha esperado que las Administraciones estén "a la altura" de las circunstancias para alcanzar un "acuerdo político de un nombramiento, que es del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía".
"En su día originó el acuerdo entre tres Administraciones --Estado, Junta y Ayuntamiento-- que la Junta nombraba al Comisionado y, para coordinarse con el resto, buscaba el consenso con otras administraciones", insiste, tras subrayar la importancia de poner al frente a la personas "más capacitada, con mejor perfil profesional y con prestigio en la ciudad para realizar esa tarea compleja".