Isidoro Macías, conocido popularmente como el Padre Patera, transmitió ayer a este diario su desesperación ante el laberinto administrativo al que la Junta de Andalucía está sometiendo, a su juicio, la aprobación del albergue para los sin techo que pretenden poner en marcha en sus instalaciones del Paseo de la Conferencia desde hace dos años.
El franciscano puso de manifiesto que la Junta le ha exigido, hace escasas fechas, la presentación de un informe por parte de un arquitecto que corrobore que el inmueble cumple los requisitos establecidos en materia de seguridad.
Macías dijo que el arquitecto ya había visitado las instalaciones y que esperaba contar con su informe para remitirlo a la Junta de Andalucía.
Macías avanzó a este diario en noviembre de 2011 la intención, por parte de la orden franciscana, a la que pertenece, de destinar este recinto -ya entonces ejecutado en su totalidad- a los sin techo después de que, aquel mismo año, la Junta cerrase el hogar de ancianos , del que iba a ser anexo, y que gestionaba desde 2000 sin ningún tipo de problema, por infringir supuestamente la normativa.
Antecedentes
Ya en julio del pasado año, Isidoro Macías ponía de manifiesto ante este mismo medio la necesidad de poner en marcha este albergue lo antes posible, sobre todo de cara al invierno, para propiciar que al menos 18 personas -capacidad inicial del centro- pasaran frío durante el invierno. Todo parece indicar que el proyecto permanecerá pendiente de aprobación otro invierno más.