En el cierre de la subasta de la electricidad se ha producido un resultado nuevamente negativo para los bolsillos de los usuarios. En concreto, en la factura que se genere a partir del mes de Octubre, el precio de la electricidad se incrementará en un 3,1%.
La Unión de Consumidores de Cádiz considera esta subida como un nuevo varapalo económico a las economías domésticas, bastante maltrechas como consecuencia de los duros ajustes económicos que se están produciendo como consecuencia de la crisis económica. Y el resultado es menor dado que el Gobierno ha decidido congelar el 50% de la subida producida.
En este sentido, la factura de la luz ha tenido importantísimos incrementos de precios a lo largo del año y se vuelve a dar una vuelta de tuerca más al dinero de los consumidores que ven como la factura de la luz, desde que dio comienzo el proceso liberalizador, ha subido de una forma considerable haciendo del pago de este suministro una losa para muchas familias afectadas por la crisis económica.
Una vez más, ponemos sobre la mesa el resultado del proceso liberalizador de la electricidad: subida de precios, no mejora de la atención al cliente e incremento de la conflictividad, es decir, de consultas y reclamaciones al respecto.