El Club de Fútbol Alcosa, que hasta el pasado mes de agosto gestionaba el campo de fútbol de las instalaciones deportivas municipales homónimas, ha convocado para las 18,30 horas de este miércoles una manifestación a las puertas del centro deportivo. El club protesta por el rescate de las instalaciones a manos del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la imposición de un cuadro de precios "abusivo".
José María Belloso Ramírez, presidente de este club de fútbol, ha manifestado a Europa Press que su club dirigía en solitario la junta rectora encargada de este campo de fútbol hasta que el pasado mes de agosto, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) resolvió rescatar la gestión de las instalaciones. Según Belloso Ramírez, para el rescate de las instalaciones el IMD alega que el campo de fútbol se encuadra en el pabellón cubierto y la piscina del propio centro deportivo, si bien "el pabellón y la piscina fueron construidos mucho después".
De cualquier modo, y según Belloso Ramírez, el rescate del campo de fútbol ha derivado en "la imposición de precios abusivos" por la utilización del mismo. Se trata de un cuadro de precios, según manifiesta, según el cual cada niño perteneciente a uno de los equipos de fútbol que entrenan y juegan en estas instalaciones habría de pagar "unos 150 euros", todo ello en un barrio en el que "el paro supera el 50 por ciento". Dado el caso, a las 18,30 horas, se celebrará una concentración en la puerta del centro deportivo Alcosa, en la avenida de Seneca.