En caída libre y sin freno. De esta manera ha arrancado el San Fernando CD la temporada de la mano de Juanma Carrillo, que este domingo sufrió en Lorca una nueva y dolorosa derrota ante La Hoya por 4-0. Los azulinos siguen sin reaccionar y poco a poco van agotando el crédito de equipo serio y correoso que se ganaron en buena lid la pasada temporada de la mano de Masegosa.
No obstante, hay que reseñar que los isleños no estuvieron mal en el primer periodo, pese que a los 12 minutos se pusieron por debajo en el marcador con un tanto de Ortuño a pase de Josan. De hecho, la reacción fue inmediata y en el 14 Ocaña rozó el empate con un gran disparo que pegó en el larguero.
En el minuto 22 a Carrillo se le torcieron los planes al tener que retirarse Carlitos lesionado y dejando su sitio a Berni. Los locales merodearon el segundo con una colada de Josan y un posterior servicio que Ortuño, que el autor del primer tanto no acertó a meter entre los tres palos.
La opción más clara de los azulinos en el primer tiempo llegó en el 36, cuando Ernesto se aprovechó de un error de la zaga murciana y su remate lo sacó en la misma línea Prior cuando ya se olía el empate.
Con el 1-0 se llegó el descanso y Juanma Carrillo trató de darle un giro de tuerca al partido dando entrada a Cristian por el debutante Gasca y a Iván Guerrero por Germán.
La cosa fue a peor
Sin embargo, el panorama lejos de mejorar con las dos variaciones fue empeorando y en el 56 La Hoya ponía más tierra de por medio en el marcador con el 2-0. Un balón en largo lo ganó en velocidad Carlos Martínez, quien batió sin problemas a David Valle en su salida.
Pese a la desventaja de dos goles, los isleños pudieron meterse de nuevo en el partido en el 65 si el colegiado no hubiese anulado un gol a Pelegrina, decisión que fue bastante protestada por el banquillo azulino que no apreció ninguna ilegalidad en el tanto del almeriense.
Fue la última opción de un San Fernando que, como hace una semana contra el Lucena, se fue del partido en el tramo final y su desidia iba a pagarla muy cara, puesto que en el 66 estuvo a punto de encajar el tercero de no mediar una meritoria intervención de David Valle en un mano a mano con Ortuña.
El tercer tanto se veía que era cuestión de tiempo y llegó en el 77, cuando el local Josean vio recompensado su gran partido al ser el mas listo dentro del área y alojar la pelota entre los tres palos tras un pequeño barullo que nadie acertó a despejar. La cosa no quedó ahí porque sólo dos minutos más tarde llegaría el definitivo 4-0 para los locales, tras rematar Carlos Martínez al fondo de las mallas un centro de Juan Hernández.
La mañana fatídica de los azulinos en Lorca se completó con la lesión de Sambruno en el 80 que dejó al equipo con diez al haber realizado Juanma Carrillo los tres cambios. Además, en el descuento los locales rozaron el quinto, pero Valle lo evitó con otra buena parada a disparo de Armando.
FICHA TÉCNICA: La Hoya Lorca, 4 San Fernando CD, 0
La Hoya Lorca: Alberto, Cifuentes, Pina, Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Manolín, Álvaro Rosa, Josan, Fran Carnicer (Armando, 60’), Carlos Rodríguez (Carlos Martínez, 53’) y Ortuño.
San Fernando CD: David Valle, Eder, Pelegrina, Sambruno, Gasca (Cristian Terán, 46’), Germán (Iván Guerrero, 46’), Jorge Herrero, Carlitos (Berni, 22), Juanje, Ocaña y Ernesto.
Goles:
1-0 m. 12: Ortuño.
2-0 m. 56: Carlos Martínez.
3-0 m. 77: Josan.
4-0 m. 79: Carlos Martínez.
Árbitro: Carbonell Fernández, valenciano, Por parte de los locales vieron la cartulina amarilla Manolín y Armando, mientras que en el conjunto azulino fueron amonestados Jorge Herrero y Juanje.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la matinal de este domingo en el estadio Francisco Artes Carrasco de Lorca.