Vecinos de la calle José María Moreno Galván, ubicada en el sevillano barrio de Nervión, han recogido más de 250 firmas en dos días entre los vecinos de la zona y los trabajadores que acuden a ésta a diario con el objetivo de pedir la paralización del establecimiento aparcamientos regulados en superficie o zona azul.
Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoz del colectivo, Mario Girona, este lunes se ha procedido a registrar en el Ayuntamiento las más de 250 firmas conseguidas, que han ido incrementándose en estos días, para paralizar la zona azul y pedir una cita con la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, para que les explique la situación.
Así, afirma que "no se ha dado ningún tipo de explicación" sobre su instalación a los vecinos, indicando que tuvieron conocimiento a través de los medios de comunicación que el Consistorio iba a licitar 3.173 nuevas plazas de estacionamiento de zona azul, entre ellas en Moreno Galván, lo que supone alcanzar un total de 7.285 plazas en la ciudad.
"No nos avisaron, no nos dijeron el número de plazas, ni a cuanto ascienden las tasas que podrían costar a residentes. No nos dicen precios ni condiciones", recalca, tras indicar que "no le vemos los beneficios en esta zona, con tráfico fluido, sin la calle saturada y donde no hay muchos comercios". Además, subraya que el problema reside en que "no es que sólo sea esta calle, sino también todos los alrededores, por lo que a los vecinos y a los trabajadores no se les da vía alguna de escape".
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Barqueta', Rocío García, ha indicado a Europa Press que han mantenido esta semana una reunión con responsables del Distrito Macarena, quienes les han aclarado que en la zona se ubicarán en 229 plazas en la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril y en las calles Avicena, Maimónides y Procurador Ascensión García Ortiz.
Sin embargo, García recuerda que la empresa adjudicataria del contrato puede después decidir la ampliación en un diez por ciento más el número de plazas sujetas al pago por horas, algo que indica que desde el Distrito les aseguran que sería "discutido con los vecinos", unos vecinos que se preguntan "si se discutirá igual que se ha hecho esta instalación de plazas, sin información alguna". Ante esta situación, subraya que continuarán adelante con la creación de la plataforma contra la zona azul y que se actuará si "no se dan soluciones y más información".