La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de septiembre con un descenso de 3.935 personas en el paro registrado, contabilizando un total de 248.389 personas en situación de desempleo tras esta caída del 1,56 por ciento en el número de parados inscritos en las listas del desempleo. La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en ese sentido, celebra que se trate "del mejor septiembre de los últimos años" pero pide más esfuerzos y medidas para combatir el desempleo.
Para la CES, esta caída del desempleo hace que nos encontremos ante "el mejor septiembre de los últimos años". "Todo signo que vaya en la buena dirección y permita una reducción del número de desempleados debe ser valorado de manera positiva pero en su justa medida, ya que Sevilla sigue manteniendo 248.389 desempleados, una cifra muy preocupante para cualquier economía". La CES avisa de que la tasa mensual del desempleo se sitúa en el 26,66 por ciento, con lo que es necesario "unidad de esfuerzos para detener el deterioro empresarial que sufrimos y lograr el mantenimiento del empleo", además de "medidas que permitan a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, acceder a los canales de financiación que necesitan para seguir con su actividad productiva".
Según la CES, el paro ha bajado especialmente en la agricultura, que cuenta con 2.038 parados menos, mientras la industria cuenta con 990 parados menos y la construcción con 1.729 parados menos. El sector servicios, de su lado, contabiliza 256 parados más y el colectivo de personas sin empleo anterior 566 personas más.