El tiempo en: Aljarafe

Almería

Recuperados 130 kilos de almendra sustraídos de una finca ubicada en Berja

Las imputaciones son el resultado de los servicios preventivos para evitar robos y daños en invernaderos y zonas agrícolas, dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha recuperado 130 kilos de almendra y ha imputado a cuatro personas por un presunto delito de hurto después de que el propietario de una finca ubicada en Berja (Almería) denunciara la sustracción de este fruto desde hacía varios días en su explotación.

   Las imputaciones son el resultado de los servicios preventivos para evitar robos y daños en invernaderos y zonas agrícolas, dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, según indica la Comandancia en una nota.

   En el desarrollo de estas actuaciones, a mediados del pasado mes de septiembre llegó a conocimiento de la Guardia Civil, a través de un agricultor de Berja, la sustracción de parte de la producción de almendra de su finca de 600 almendros.

   Con la información obtenida, tanto para la identificación de los autores del hecho como para la localización del vehículo, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles autores por los municipios de Dalías, Berja y Laujar de Andaráx.

   Como resultado del mismo, se localizó el presunto vehículo implicado y se identificó a sus cuatro ocupantes, quienes en ese momento trasladaban un total de 130 kilos de almendra que había sido recogida esa misma mañana.

   Tras contrastar toda la información y verificar que la almendra localizada en el vehículo había sido sustraída recientemente en una finca situada en el Paraje la Venta, los agentes imputan a los cuatro sospechosos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN