El diputado provincial y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Marmolejo, acompañado por la presidenta de la Comisión local del PP, Ana Mestre, mantuvo una reunión con los representantes de la Cooperativa Virgen de la Caridad para trasladarles el proyecto de Escuela Taller que a través del IEDT de Diputación se pondrá en marcha en Sanlúcar el próximo mes.
Tal y como les trasladó Marmolejo, la Escuela Taller ‘Viñas de Sanlúcar’, estará destinada a 24 alumnos desempleados de entre 16 y 25 años, que podrán adquirir cualificación profesional en diferentes áreas relacionadas con el mundo del vino.
Y es que la Escuela Taller se compone de tres módulos: viticultura, tonelería y elaboración de conservas, licores y repostería tradicional, todas ellas profesiones tradicionales que tienden a desaparecer y que con este proyecto, señala Juan José Marmolejo, “se pretenden recuperar porque la cultura del vino forma parte de la idiosincrasia de Sanlúcar”.
Los cooperativistas han acogido con satisfacción este proyecto, que consideran importante para Sanlúcar.
La presidenta de la Comisión local del Partido Popular y candidata a la alcaldía sanluqueña, Ana Mestre, ha destacado la apuesta de Diputación con Sanlúcar, lo que ha permitido que vengan a nuestra ciudad importantes proyectos.
PETICIONES
Mestre ha recogido también la preocupación de los cooperativistas por conocer en qué punto se encuentran las subvenciones solicitadas concernientes a proyectos ya ejecutados como la gasolinera de la Cooperativa y de un rociador. Ambas subvenciones fueron solicitadas hace más de dos años, cuando Irene García presidía el GDR ( Grupo de Desarrollo Rural).
estre se interesó por la situación actual en la que se encuentra la Cooperativa Virgen de la Caridad después de los problemas sufridos con Ruiz Mateos y alabó el trabajo y esfuerzo que la entidad está realizando para superar la situación, salvar la cooperativa y sacar adelante a las 700 familias a las que representan.
La presidenta de la Comisión Local del PP expresó su compromiso con los cooperativistas y les trasladó su firme intención de trabajar de forma incansable para dar respuesta a las demandas, no solo de este colectivo sino del resto de los sectores de la ciudad, porque, tal y como ha asegurado “yo estoy en política para cambiar las cosas”.