El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Arcos

Defienden la adjudicación a Ai-Pro de una caseta municipal

El Gobierno asegura que había dos vacantes y que Ai-Pro la había solicitado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ejecutivo PP-Ai-Pro en el Ayuntamiento de Arcos asegura que la adjudicación de una caseta de feria al grupo Ai-Pro está dentro de la legalidad después de que tomase la gestión de uno de los dos módulos de la caseta municipal que quedaron vacantes, en ambos casos porque los aspirantes se marcharon fuera de la ciudad sin mostrar el mayor interés por explotar la caseta.
Así, Ai-Pro era el siguiente de la lista con mayores posibilidades para gestionar la caseta porque así lo venía demandando al Ayuntamiento, lo cual llevó a cabo como -recuerda- hacen otros partidos políticos en la feria instalando sus propias casetas.


El secretario y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, manifestó que “es una pena” la política practicada por el primer grupo en la oposición, por aprovechar asuntos como éste para criticar al equipo de Gobierno, del que dijo, nunca recibirá de la oposición una felicitación o reconocimiento por el trabajo desarrollado.


En la adjudicación no cabía subasta, según el equipo de Gobierno, que ha recordado que la prioridad ha sido conceder las casetas a las empresas y entidades que ya las gestionaron el año anterior. En este sentido, el recinto municipal ha sido el mismo, a excepción de que ha sido cerrado como hecho novedoso mediante un sistema de carpa.


Erdozain aprovechó para denunciar que el anterior gobierno dejó una importante deuda con empresas o entidades que depositaban una fianza para conseguir una caseta, entre ellas  con Ai-Pro, “con varios ceros en las cifras”. Erdozain recriminó al PSOE de forma irónica que tampoco él ha adjudicado la gestión de la caseta El Capullo, ya que le fue cedida a un empresario vinculado al partido con independencia de la calidad del catering ofrecido.


Manuel Erdozain aseguraba a la prensa que al PSOE “le da coraje” que Ai-Pro haya podido montar una caseta para obtener algunos beneficios con los que sostener los gastos publicitarios y de otra índole del partido cogobernante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN