El tiempo en: Aljarafe

Jerez

La Junta entiende que la Ciudad del Flamenco quede aparcada

López Gil cree que es la hora “de las personas” y no “de las obras”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado del Gobierno autonómico, Fernando López Gil, se mostró ayer comprensivo con la actitud del Ayuntamiento de aparcar la construcción de la Ciudad del Flamenco en vista de que el proyecto no cuenta con financiación pública ni privada.

López Gil entiende que en una coyuntura económica como la actual deben primarse las inversiones “en las personas, más que en las obras y en el ladrillo”, lo cual no significa que no considere interesante el proyecto inicialmente concebido para la plaza de Belén. “Nos gustaría que en un futuro se construya la Ciudad del Flamenco. Entendemos que se atrase en el tiempo, pero no que se renunciara de manera definitiva”, añadió.

Críticas del PSOE local

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, sí se ha mostrado bastante más crítica con la decisión del Gobierno local de aparcar el proyecto a la espera de una mejor ocasión.
Alconchel cree que el Ejecutivo que preside María José García-Pelayo “ha tirado definitivamente la toalla con este proyecto ante la falta de apoyo y de financiación por parte del Gobierno central, que no ha consignado ni un solo euro para este complejo”.

La dirigente socialista considera “ridículo”  que en los terrenos donde está previsto que se ubique la Ciudad del Flamenco pueda levantarse “un parque con un escenario”. “Está bien que limpien el solar y lo adecenten un poco, pero lo que es una barbaridad es que la alcaldesa renuncie a este proyecto, en el que hay que recordar que se han invertido casi 15 millones de euros”.

Por su parte, la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, advirtió de que “el PSOE no tiene autoridad moral para exigir la Ciudad del Flamenco”, ya que  “aún tiene que rendir cuentas ante la Justicia por desviar los fondos de este proyecto”, en concreto 2,5 millones que se destinaron a pagar nóminas.

A la espera del llamado ‘plan B’

El Consistorio presentará en breve una alternativa al proyecto que permitiría al menos adecentar el solar. Según Radio Jerez, se baraja un parque con un escenario para espectáculos diversos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN