El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

CSIF denuncia el "cese irregular" de jefes de servicio en el Punta Europa

El sindicato asegura que el día 30 de septiembre, el grrente del Área Sanitaria les exigió renunciar a la actividad privada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado el cese irregular de varios jefes de servicio del hospital Punta de Europa por parte del gerente del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo. "Desde el pasado lunes, día 30 de septiembre, el gerente, en una actuación como mínimo irregular, ha decidido cesar apresuradamente a algunos jefes de servicio y sección tras exigirles renunciar a la actividad privada y acogerse obligadamente a la exclusividad (algo que no requiere la norma aplicada). Dichos jefes de servicio habían obtenido su puesto por oposición y habían superado de forma unánime su evaluación. Sin embargo, mantiene en su puesto a determinados cargos intermedios a los que dicha norma y diversas sentencias del TSJA obligan a ser cesados por no poseer la plaza en propiedad", afirma.

"En efecto, de forma sorpresiva e imprevista, la gerencia del AGS ha decidido aplicar súbitamente una norma del año 2007 en la que se exigía la evaluación de determinados jefes de servicio y sección en el plazo de cuatro años, pero permitiéndoles que continuaran otros cuatro sin tener que acogerse a la exclusividad. Sin embargo, la Gerencia los ha cesado al demandar la exclusividad en contra de la norma del decreto. Todo ello, negándoles de forma indecente e inexplicable determinada documentación a la que tienen derecho, dentro de lo que es el procedimiento administrativo común", aseguran desde CSIF.

"Asombrosamente, y de forma simultánea, el gerente está nombrando bajo cuerda, a dedo y sin ninguna convocatoria, para sustituir a los cesados, a profesionales que no reúnen las condiciones exigidas en el Decreto. Mientras tanto, la Gerencia no ha tenido tanta prisa en valorar otros cargos intermedios que, al no ser propietarios de su plaza, no pueden detentar dicho puesto, según estima de forma irrevocable tanto el Decreto citado como diversas sentencias del TSJA. Curiosamente, una mayoría de estos cargos son afines a la gerencia, con nombramientos muy cuestionables y su persistencia no sólo supone una aberración normativa sino que es absolutamente discriminatoria", explican.

"En defensa del cumplimiento estricto de la norma, CSIF va a presentar las correspondientes reclamaciones, no descartando denunciar a Andrés Morillo, Gerente del AGS, entre otras cuestiones, por ocultación de datos y presunta prevaricación", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN