La Delegación de Alumbrado del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la concejal Ana Belén Rodríguez Pizarro, lleva a cabo en estos días trabajos de renovación de la red de iluminación exterior en la calle Fuentenueva, tareas que cuentan con un presupuesto de 17.460 euros.
Estas labores consisten en la colocación de diez nuevos puntos de luz, concretamente, luminarias modelo Albany 2 de Socelec, con lámparas de 150 watios de vapor de sodio de alta presión.
Para ello han sido instalados 225 metros de cableado, y se ha procedido al desmontaje de los antiguos puntos de luz, la eliminación de los cables aéreos existente en la zona, y trabajos de obra civil para la reposición de la solería de base.
Rodríguez Pizarro señala que con esta actuación se consigue un ahorro energético en las instalaciones, bajando el consumo hasta un cuarenta por ciento; al tiempo que se cuenta con niveles de iluminación uniformes, adaptándose a las normativas actuales de alumbrado exterior.
La edil destaca también que “están siendo instaladas luminarias de primera calidad más eficientes, es decir, de menor potencia consiguiendo mejores niveles de iluminación que las anteriores, ya obsoletas, y no contaminantes desde el punto de vista lumínico”.
Otra de las ventajas que se ha logrado es que se instalan también equipos electrónicos que estabilizan la tensión, alargando la vida útil de las lámparas y permitiendo una regulación para conseguir mayores ahorros “todo ello, desde nuestro compromiso de renovar y modernizar el alumbrado público de Algeciras bajo criterios de eficiencia energética, ahorro económico y reducción de las emisiones contaminantes”, recalca Rodríguez Pizarro.