El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Los nuevos autobuses se preparan ya para circular

El comité dice que están en mejor estado que los que llegaron el año pasado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los nueve autobuses adquiridos recientemente por el Ayuntamiento a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se encuentran ya en la cochera del polígono industrial El Portal a la espera de poder incorporarse a la flota de Urbanos Amarillos.

Según José María Romero, presidente del comité de la concesionaria del servicio de transporte urbano, estos días se ultiman los trabajos de pintura de los vehículos, a los que deben colocarse además los sistemas que los equiparen al resto de la flota.

Los autobuses se encuentran incluso en “mejor estado” que los que llegaron a Jerez hace justo un año, toda vez que se encontraban prestando servicio por las calles de Madrid hasta que fueron trasladados al polígono El Portal.

La plantilla de trabajadores se encuentra ahora pendiente de su absorción por el Ayuntamiento, que como se sabe asumirá la explotación directa del servicio de transporte urbano a partir del próximo 1 de enero.

Romero está convencido de que la transición se va a llevar a cabo con toda normalidad y sin que implique ningún tipo de cambio para las condiciones laborales de los trabajadores.

No en vano, conviene recordar que aunque la titularidad del servicio recaiga actualmente en Urbanos Amarillos, la concesión se encuentra intervenida por el Consistorio desde el mes de mayo de 2012.  “Se ha demostrado que de esta manera el Ayuntamiento se ahorra anualmente un millón de euros. Además, el servicio ha mejorado y hay paz social. Se han firmado muchos acuerdos e incluso el convenio”, explicó Romero.

El presidente del comité recordó también que en estos últimos meses se ha aplicado una reducción salarial del 20 por ciento a la plantilla, una decisión que ha sido aceptada para garantizar el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo.

Pendientes de nuevos ingresos

A la plantilla se le adeuda la paga extra de julio, agosto y septiembre. En lo que queda de mes se abonarán las dos primeras nóminas, mientras que en noviembre se liquidará la deuda restante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN