El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El paro ha crecido un 20 por ciento en la industria desde el comienzo de la crisis

CCOO además ha denunciado que el 44 por ciento de los parados de este sector carece de prestaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea industria -

La organización sindical CCOO ha celebrado este martes una asamblea general de afiliados y afiliadas del sector de la industria que se encuentren en situación de desempleo. Entre las conclusiones de esta asamblea, figuran hechos como que el paro ha crecido un 20 por ciento en este colectivo de trabajadores desde el comienzo de la crisis, mientras el 44 por ciento de los parados de este sector carece de prestaciones.

   La sesión se ha celebrado en el teatro Duque de CCOO y se encuadra en un momento en el que la provincia sufre los efectos de los duros golpes recibidos recientemente por el sector industrial. Es necesario recordar, en ese sentido, el cierre de la planta alcalareña de la empresa de fabricación de sanitarios Roca, lo que se tradujo en casi 230 despidos, la clausura de la planta de envasado de aceites 'Cargill' con casi cien despidos, el cierre de la histórica planta de Saimaza en Dos Hermanas o el cierre de la planta de yogures de 'Danone' en Sevilla capital.

   Entretanto, cabe destacar la iniciativa emprendida por los extrabajadores de la antigua Hilaturas y Tejidos Andaluces (Hytasal) para reconvertir la actividad de las instalaciones con la producción, cultivo y tratamiento de setas y champiñones ecológicos.

   De cualquier modo, en esta asamblea ha quedado constatado que el grado de desempleo ha crecido un 20 por ciento en este colectivo de trabajadores desde el comienzo de la crisis, sobre todo como consecuencia del cierre de "empresas industriales emblemáticas", toda vez que el 44 por ciento de trabajadores desempleados del sector de la industria carecen de prestaciones.

   "Es necesario la implicación del conjunto de administraciones públicas: ayuntamientos, Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno Estatal; así como la implicación del conjunto de agentes sociales: empresarios, sindicatos y asociaciones, para reactivar la industria en Sevilla en el conjunto de los sectores con actuaciones específicas", dice CCOO reclamando "programas de formación dirigida a los desempleados y desempleadas, que incrementen su cualificación y facilite su incorporación al mercado de trabajo, en un mercado laboral estable y con derechos".

   A su vez, es necesario dotar a todas las personas desempleadas de "prestaciones sociales básicas que faciliten un nivel de renta que permita vivir con dignidad". La asamblea, así, ha acordado "un proceso de propuesta y movilización que conlleve y reúna el esfuerzo de todos en el cumplimiento de estos objetivos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN