El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Landa responde a Espadas que mantener 'Sevilla Global' costaba 3,5 millones anuales

Mientras los socialistas avisan de que el desmantelamiento de esta entidad suma ya gastos por valor de más de cuatro millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa, ha respondido al portavoz municipal socialista, Juan Espadas, que mantener la sociedad anónima municipal 'Sevilla Global' implica un coste anual de 3,5 millones de euros al año, toda vez que los socialistas avisan de que el desmantelamiento de esta entidad suma ya gastos por valor de más de cuatro millones de euros.

   Estamos hablando del conflicto que sacude a la sociedad anónima municipal 'Sevilla Global' a cuenta de la decisión del Gobierno municipal de disolver la misma bajo la premisa de que incurre en una supuesta duplicidad de funciones respecto a las propias áreas de la Administración local. En ese sentido, cabe recordar que en noviembre de 2012 fue consumado un primer ERE con el despidos de 43 trabajadores, si bien dichos despidos fueron declarados nulos vía sentencia judicial. Tras aceptar la reincorporación de estos empleados, el Ayuntamiento y 'Sevilla Global' promueven un segundo ERE para despedir tanto a los once empleados que se salvaron de la primera tanda de despidos, como a los 43 trabajadores cuya readmisión ordenaba la mencionada sentencia.

LOS CÁLCULOS DE ESPADAS

   Espadas, en concreto, ha advertido de que todo esto supone un coste de aproximadamente cuatro millones de euros para las arcas municipales. Así, ha explicado que los salarios de tramitación que 'Sevilla Global' debe abonar a los 43 trabajadores cuyos despidos fueron declarados nulos ascienden a cerca de 1,9 millones de euros, toda vez que el nuevo expediente de regulación de empleo contempla indemnizaciones por valor de 1,7 millones de euros y a todo ello habría que sumar las nóminas de los empleados excluidos del primer ERE, dado que habrían sido reasignados al área de Empleo y Economía pero "no sabemos con qué funciones".

   Javier Landa, de su lado, ha defendido que mantener esta sociedad municipal "para realizar actividades que puede hacer el propio Ayuntamiento hubiera costado a los sevillanos 3,5 millones de euros al año, por lo que el dinero que se vaya a emplear en su disolución evitará un derroche innecesario en las arcas municipales". "El Gobierno local ha tomado esta decisión basada en criterios económicos, y no políticos, para gastar menos y conseguir los mismos objetivos, aplicando el principio de eficiencia", pues "la actividad llevada a cabo por 'Sevilla Global' estaba realizada por el propio Ayuntamiento y así ha sido asumida".

"AGUJERO ECONÓMICO"

   De esta manera, el delegado de Relaciones Institucionales ha resaltado que "el agujero económico seguiría existiendo si no se hubiera tomado la decisión de la disolución, pero sería mucho más grande"; y ha comentado que "los sevillanos conocen perfectamente quiénes originaron el agujero económico en el Ayuntamiento que ha lastrado a la ciudad y que poco a poco estamos consiguiendo cerrar". Por último, Javier Landa ha recordado que "los únicos ERE presuntamente fraudulentos que ha habido en Sevilla están siendo investigados por los juzgados y tienen como protagonistas a los gobiernos del PSOE", por lo que ha pedido a los socialistas que "dejen trabajar al Gobierno municipal y apoyen la disolución de una sociedad que ha salido demasiado cara a los sevillanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN