Ya llega. Todos estos meses atrás hemos soñado. Llegará el próximo sábado y en menos de un abrir y cerrar de ojos se esfumará para no volver.
Un día histórico que únicamente recorrerá nuestras retinas durante poco más de doce horas. Medio día. Se mezclará la alegría con la emoción. Sonarán cornetas de Jueves Santo. Chicotás que durarán más de una vida y menos de lo que aguardamos. Jesús llevará por Huelva la Fe que se necesita en estos tiempos difíciles. Un acto que los onubenses necesitan. El pueblo necesita esperanza y este sábado se regalará en nombre de Fe.
Huelva como escenario de una cita indescriptible para los sentidos. Un evento que encabeza Antonio González, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, quien da el mérito a Luis Alburquerque "que el hombre se está dejando la piel, tiene una capacidad impresionante, y nos está ayudando con siete manos. Casi el artífice de todo esto es él".
En el barrio de La Orden dará comienzo la procesión Magna cuando a las 12:00 de la mañana se abran las puertas de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús para que la Hermandad del Perdón comience su recorrido hasta la Plaza de las Monjas.
Ya falta menos, y mientras, "las sensaciones son buenas. Nosotros ya tenemos el trabajo hecho, quedan unos flecos pero le estamos dedicando muchísimas horas. Si todo sale como tenemos previsto, estoy convencido de que va a ser un verdadero éxito", comenta González a Viva Huelva.
Todo medido al milímetro
Una cita en la que los horarios se han medido al milímetro para que todo salga según lo previsto, "cuando el Acto de Fe se realice en la Plaza de las Monjas los costaleros estarán preparados y en su sitio para perder el menos tiempo posible. Nos va a ayudar que por la Gran Vía cada Misterio irá sin la música correspondiente hasta que salgan del sitio protocolario que ahí ya es cuando se incorporará cada banda de música con su Hermandad pertinente" expresa convencido el Presidente del Consejo.
Sobre el presupuesto y la financiación del evento, González indica que "cada vez que tocamos algo se nos sale del presupuesto. Estamos intentando solucionar el tema de las vallas, pero el problema es que las alquilan por meses y nosotros las necesitamos para un par de días. Tampoco es que nos solucione mucho todo el tema de las sillas puesto que tenemos que pedir 5.500 y se van a llegar a vender unas 3.000 y poco".
Un día de sensaciones y de emoción en la calle
Unas sensaciones que como mínimo tienen que dejar un buen sabor de boca al finalizar el día y reflexionar sobre lo que haya ocurrido en la capital, "yo espero que por lo menos la gente que asista el próximo sábado al Acto de Fe, reconozca el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho. Un trabajo que con total seguridad es grande, nos estamos esforzando muchísimo, y al que le hemos dedicado muchas horas. Además que va a haber mucha gente trabajando, que esto no es solo una cosa de la Junta del Consejo".
Dispositivo municipal
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un completo dispositivo para responder a las demandas realizadas desde las distintas Hermandades y Cofradías que participarán en la Procesión Magna prevista para el próximo 19 de octubre. Diferentes departamentos trabajan estos días a marcha forzada en la cuenta atrás hacia el gran día con el objetivo de contribuir al esplendor de este evento sin precedentes en la ciudad.