El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Chiclana

El 87,37% de los usuarios de La Barrosa y Sancti Petri aprueba la calidad y los servicios de las playas

La encuesta de satisfacción de usuarios revela que el 85,32% también consideró satisfactorio el nivel de limpieza del litoral.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Playas ha anunciado que la encuesta de satisfacción que anualmente realiza Chiclana Natural entre los usuarios de las playas durante los meses de junio y septiembre ha puesto de manifiesto un año más que la calidad, limpieza, infraestructuras y servicios ofrecidos tanto en La Barrosa como en Sancti Petri han contentado plenamente las expectativas de la gran mayoría de veraneantes y ciudadanos en general.

El 87,37 por ciento de los encuestados, 681 en total durante todo el verano, ha manifestado una valoración general positiva sobre las playas; mientras que un 85,32 por ciento también da su aprobación en el apartado de limpieza. A la pregunta de “cuál es el grado de satisfacción”, el 86,34 por ciento manifestó sentirse satisfecho o muy satisfecho, y sólo el 7,13 por ciento exteriorizó algún grado de insatisfacción.

El delegado de Playas, Nicolás Aragón, ha mostrado su agradecimiento a las personas que han participado en las encuestas. “Es de agradecer que quienes nos visitan y los propios chiclaneros colaboren en trasladarnos un cuestionario que contribuye  a la mejora continua de nuestras playas, pero además es muy gratificante que los ciudadanos hayan sabido apreciar el esfuerzo que hemos realizado por seguir ofreciendo unos servicios de primer nivel mundial en un año complicado por la incidencia de los temporales no sólo en Chiclana, sino en toda la provincia”.

La puntuación más alta otorgada por los ciudadanos se registra en materia de “Calidad”, cuyos parámetros de calificación, son la calidad del agua, arena, aire, paisaje y nivel de ruido, donde se alcanza una puntuación de 8,70 sobre 10. En cuanto a “Infraestructuras” (duchas, lavapiés, pasarelas, papeleras, adaptación para minusválidos, accesos, etc.) los encuestados han otorgado una nota media de 7,84. El último indicador analizado es el de “Servicios” (puntos turísticos, chiringuitos, socorrismo, limpieza de aseos, etc.) donde la calificación se sitúa en 7,88 puntos.

Al respecto, el edil de Playas, ha asegurado que uno de los objetivos que se plantea de cara a la nueva temporada es que “la buena voluntad de colaboración que hemos encontrado con la Demarcación de Costas y el Ministerio de Medio ambiente nos permita trabajar codo con codo en solventar los problemas que este año han planteado los efectos de los temporales. Sabemos que contra la climatología no podemos hacer nada, pero todos los esfuerzos por mejorar y preservar la calidad de la arena serán bienvenidos y no cejaremos en el empeño de que La Barrosa no baje un ápice sus niveles de calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN