El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo convoca un concurso para vender una finca en la calle Bécquer por incumplimiento de conservación

Este contrato, mediante procedimiento abierto, pretende que se ejecuten sobre estas instalaciones obras de rehabilitación, así como medidas de seguridad y conservación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un concurso público para proceder a la venta forzosa de una casa ubicada en el número 29 de la calle Bécquer por el "incumplimiento del deber de conservar", con un precio mínimo fijado de 398.207 euros.

   Según el pliego de condiciones recogido por Europa Press, este contrato, mediante procedimiento abierto, pretende que se ejecuten sobre estas instalaciones obras de rehabilitación, así como medidas de seguridad y conservación, después de que se lleve a cabo esta venta forzosa por el incumplimiento del deber de conservar.

   La citada casa cuenta con dos alquileres, estando la primera de las inquilinas realojada provisionalmente por Urbanismo "hasta que se realicen las obras que le devuelva la habitabilidad", mientras que la titular del segundo contrato reside actualmente en dicha vivienda. "Los arrendatarios cuentan con derecho a retorno y adquisición preferente", recalca, apuntando que la finca cuenta con unos 150 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad construida de 350 metros cuadrados.

   Esta venta se suma así a la convocada también por Urbanismo de una finca ubicada en el número 16 de la calle Escuelas Pías por el "incumplimiento del deber de conservar", con un precio mínimo fijado de 555.209,12 euros. El plazo para presentar las ofertas de esta venta forzosa permanece abierto hasta el día 5 de noviembre con el objetivo de optar a esta finca de 145 metros cuadrados y con 569,6 metros cuadrados construidos.

   El inmueble consta además de una planta baja dedicada a la actividad comercial, así como seis viviendas, así como de un nivel de protección parcial en grado uno y su altura máxima permitida es de tres plantas. El contrato tiene naturaleza administrativa especial y atípica con el objetivo de cumplir por sustitución el deber de conservar.

   Entre los criterios de baremación, destacan el número de viviendas que prevean construirse, primando los pisos en renta y el alquiler con opción a compra; las bajas sobre el precio de los citadas viviendas a los ciudadanos y el aumento del montante  total fijado para el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN