El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Jerez coronó a Tom Sykes

Treinta mil personas presenciaron en el Circuito de Jerez la última prueba del mundial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tom Sykes, campeón. -

El Campeonato del Mundo eni de Superbikes ponía en el Circuito de Jerez su broche de oro al certamen 2013 con unas emocionantes carreras donde el espectáculo y la organización brillaban a gran altura. Y es que Jerez, circuito motero por excelencia, demostraba  que esta prueba de Superbikes ha iniciado un camino que, con trabajo y esfuerzo, puede fructificar y consolidarse en el futuro como uno de los acontecimientos deportivos importantes dentro del calendario de competición de las instalaciones jerezanas. La asistencia durante los tres días del fin de semana  ha rondado las 30.000 personas, concretamente 29.004 aficionados, testigos directos de la contienda en la lucha por el título mundial de las motos de producción que se adjudicaba desde la primera manga de carrera el británico de Kawasaki, Tom Sykes. Por último, la excelente climatología, ponía la guinda durante el fin de semana al desarrollo del evento.
Efectivamente, el piloto británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha proclamado nuevo campeón del mundo de Superbikes al finalizar en tercera posición en la primera manga del último gran premio de la temporada, que se ha disputado  en el Circuito de Jerez. A Sykes le bastaba con alcanzar ese puesto para conseguir su primer título mundial de la especialidad.
La primera manga fue ganada por el irlandés Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), pole en la jornada del sábado, que ha finalizado segundo en el certamen mundialista. Tercero en el Mundial 2013 ha acabado el francés Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team).
El segundo clasificado en la primera manga fue el italiano Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK).
En la segunda manga volvió a vencer Laverty, que mantuvo una bonita lucha con el campeón Sykes durante dos tercios de la carrera, hasta que lo superó a falta de siete vueltas, para tirar y distanciarlo en su persecución. Sykes fue segundo y Guintoli, tercero en la última manga.
El español Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) fue quinto en la primera carrera y cuarto en la segunda, mientras Xavi Forés (Ducati 1199 Panigale) acabó octavo la primera manga y abandonó en la segunda debido a una caída sin consecuencias a poco de haber comenzado la prueba.
La marca Aprilia ha conseguido el campeonato de constructores, con 550 puntos, por delante de Kawasaki (501) y BMW (443).
En Supersport venció el británico Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha), que ya se había proclamado campeón a falta de esta prueba.
En Superstock 1000, ganó el francés Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki), competición en la que ya se había proclamado campeón Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet) antes de la cita de este fin de semana en Jerez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN