La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén (Ashotel) prevé una ocupación media del 60 por ciento durante el puente de Todos los Santos, aunque podría mejorar, ya que se están recibiendo "muchas reservas de última hora".
Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del colectivo, José Ayala, quien ha explicado que "globalmente" esa cifra supone mejorar "un poco" los datos del año pasado, si bien ha matizado que "no son periodos comparables", puesto que en 2012 el festivo fue jueves con lo que el puente tuvo un día más.
Por zonas, ha explicado que Sierra Mágina, con un 75 por ciento, es "la que mayor grado de ocupación" espera, una buena tendencia que viene manteniendo en los dos últimos años y en la que ha apuntado la influencia "de una oferta equilibrada con la demanda". De este modo, puede registrar mejores datos que otros enclaves donde la oferta supera a la demanda y, por tanto, "pueden registrar menor ocupación, aunque haya más gente".
Los alojamientos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y los del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas prevén una ocupación del 70 por ciento. Muy cerca, con un 68 por ciento, se sitúa el Parque Natural de Andújar, sobre el que Ayala ha resaltado el "buen funcionamiento del turismo cinegético", mientras que el de Despeñaperros espera un 65 por ciento.
Por contra, las zonas que presentan un peor comportamiento son la de Bailén, Linares y la capital, según ha indicado el presidente de Ashotel, quien ha añadido que es probable un aumento en el nivel de ocupación provincial, porque está habiendo "muchas reservas de última hora" y "el tiempo acompaña".