La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública al intervenirles más de 12 gramos de cocaína en el Festival Breakbeat celebrado el pasado sábado en el pabellón de Bahía Sur, en la localidad gaditana de San Fernando.
Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las detenciones son resultado del dispositivo de prevención del pequeño tráfico de estupefacientes puesto en marcha con motivo de la celebración de dicho festival, desplegándose en el lugar y en los alrededores agentes adscritos a la Udyco Bahía de Cádiz y a las unidades de Seguridad Ciudadana de San Fernando.
Uno de los detenidos es un joven de 22 años y vecino de Paterna de Rivera al que agentes de paisano contemplaron en actitud sospechosa de estar vendiendo droga, siéndole intervenidos finalmente siete envoltorios de plástico con cocaína, así como trozos de marihuana, hachís y dinero fraccionado.
Otro de los detenidos, de 27 años y vecino de San Fernando, fue interceptado por agentes de paisano cuando pretendía entrar al pabellón con cinco envoltorios con cocaína, una porción pequeña de hachís y dinero procedente de la supuesta venta.
Asimismo, durante el transcurso del festival se tramitaron 15 actas-denuncias por infracciones graves de la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana por el consumo en lugares públicos, así como la tenencia ilícita de drogas ilegales tóxicas, estupefacientes y sustancias piscotrópicas.