El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nuevas citaciones en el caso del tiroteo de las Tres Mil

La defensa de cuatro de los imputados ha pedido aclarar algunas cuestiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escenario crimen -

La jueza de Instrucción número 20 de Sevilla ha citado a declarar este miércoles a cuatro de las personas que permanecen imputadas por el tiroteo ocurrido el pasado día 20 de agosto en el Polígono Sur, en Sevilla capital, en el que falleció una niña de siete años de edad, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las fuentes consultadas han precisado que fue el abogado que ejerce la defensa de estos cuatro imputados quien pidió a la jueza instructora que les tomara declaración a fin de "aclarar determinados" aspectos relacionados con el tiroteo.

La declaración judicial de estos cuatro imputados tendrá lugar a partir de las 10,00 horas de este miércoles y se celebrará a través de una videoconferencia con la cárcel de Huelva, donde permanecen encarcelados en relación con unos hechos por los que hay imputadas un total de trece personas, diez de ellas en prisión. 

Esta declaraciones se llevarán a cabo después de que, el pasado día 10 de octubre, dos testigos protegidos comparecieran ante la juez y ratificaran sus declaraciones.
Uno de ellos ratificó que el día de los hechos pudo ver a la matriarca del clan de los Perla portando un arma pequeña que podría ser una "metralleta" con la que efectuaba "numerosos disparos" mientras gritaba “Matad al Faíto”.

El segundo de los testigos protegidos llamó ese mismo día al servicio de Emergencias 112, una vez ocurrido el tiroteo, advirtiendo de que había visto cómo varios miembros del referido clan iban armados y avisando de que parecía que iba a producirse "una batalla campal".

Si bien ambos testigos ratificaron plenamente ante el Juzgado los testimonios, el primero de ellos habría admitido que pese a contemplar los hechos no dio cuenta de tal extremo a las autoridades y que cuando acudió a relatar lo visto al Grupo de Homicidios lo hizo en compañía, precisamente, del padre de la víctima mortal de los hechos.

Hay que recordar que, tras ser detenidos en Mijas (Málaga), la jueza envió a prisión a nueve de los diez detenidos inicialmente, pertenecientes al clan de los Perla, por los presuntos delitos de homicidio, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, encubrimiento y amenazas.

A estos detenidos se les incautaron varias armas, un kilo de una sustancia que aparentaba ser cocaína, entre 150.000 y 300.000 euros en efectivo y ocho kilos de oro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN