El concejal del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña ha criticado este martes que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) promueva la contratación de un "estudio y análisis de la gestión deportiva municipal", con un presupuesto de licitación de 21.780 euros, para determinar las nuevas decisiones que se van a tomar para "orientar actuaciones hacia los clientes".
"El IMD, en vez de recurrir a sus propios trabajadores, vuelve a dejar en manos de empresas privadas su gestión", critica en un comunicado el concejal socialista, quien lamenta que este análisis se elabore cuando ya se ha iniciado el "desmantelamiento de la gestión pública del deporte". Así, insta al Gobierno local de Juan Ignacio Zoido a no usar este informe como una nueva "justificación" del proceso de privatizaciones ya iniciado.
"Es sorprendente que estos estudios se contraten ahora, dos años y medio después del inicio del mandato y cuando ya está definida una hoja de ruta que pasa por desmantelar la gestión pública del deporte y el deporte base", avisa el concejal socialista, quien subraya que el IMD ya deja claro en todos sus documentos oficiales que su único objetivo es "diseñar pliegos para la gestión y construcción de nuevos centros deportivos" y ejercer una labor de "planificación, fomento y policía administrativa". "El Grupo Socialista rechaza ese modelo de gestión del deporte. Creemos en una gestión directa de los recursos, en la inversión pública y en un modelo basado en el interés general y no en los intereses particulares", dice el concejal socialista.
Alberto Moriña, además, reprocha al gobierno de Zoido el uso que está realizando de la página web institucional del IMD y de la base de datos de correos electrónicos del Instituto de Deportes. "Se están dedicando a usar los recursos del Ayuntamiento para difundir un argumentario político en defensa de las privatizaciones y para contestar a la oposición, a los trabajadores y a los usuarios que defienden un modelo público. Mucho nos tememos que este estudio esté encargado precisamente para poder usar los mismos canales y difundir sus planteamientos políticos", concluye el concejal socialista, quien subraya que el Grupo Socialista fiscalizará la adjudicación y los trabajos que realice la empresa que acceda a este contrato.