José María España, secretario local y concejal del PA, ha dicho que “lamentamos que el PSOE tenga envidia del trabajo incesante que el PA realiza por Algeciras”. Tras conocer las quejas del PSOE por las veces que los andalucistas “salen” en Onda Algeciras Televisión (OATV), España afirmó que es “insólito que un Grupo de la oposición se dedique a criticar a otro Grupo de la oposición en la Corporación municipal”. “Tal vez – añadió – si tanto le preocupa nuestra labor continua de oposición y fiscalización del Gobierno municipal lo que tendrían que hacer es trabajar más, pero eso es una cuestión que tienen que decidir ellos. Nos parece una falta de respeto que, con todo lo que hay que hacer en esta ciudad, se preocupen por el PA y se dediquen a ver lo que hacemos nosotros sin hacer nada ellos”.
El concejal sugirió: “A lo mejor, el PSOE debería preocuparse más por las personas y colectivos necesitados de Algeciras, por los problemas ciudadanos, en vez de tanta lucha interna y de dedicarse a valorar el trabajo de los andalucistas”.
José María España dijo que “los andalucistas no vamos a perder ni un segundo más en valorar esa actitud del PSOE que nos parece algo insólito en la vida de un Ayuntamiento. Vamos a continuar nuestra labor constante dedicando todo el tiempo a interesarnos por las preocupaciones de nuestros vecinos, por el estado de las barriadas, por los problemas de las personas. Una labor que está centrada en la denuncia constante de todo lo que el Gobierno del PP de Landaluce está haciendo mal, que es mucho, y de todo lo que está dejando de hacer, que es mucho, buscando junto con los vecinos las soluciones que nos demandan y haciendo propuestas para mejorar Algeciras y que sea la ciudad que todos queremos que sea”.
Finalmente, el secretario local del PA “animó“ al PSOE a que “ya que tanto se fijan tanto en nosotros, copien algo y empiecen a hacer oposición sin criticar la labor constante que estamos realizando y seguiremos haciendo a través de la Agrupación local del PA y de nuestro Grupo municipal andalucista, por Algeciras y fiscalizando al Gobierno local“.