El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Cádiz

Los bomberos denuncian que no han cobrado la nómina de octubre

Los sindicatos han informado de los problemas que vuelven a padecer a la hora de cobrar sus nóminas, asegurando que este martes el presidente del consorcio informó al delegado sindical del SBC que "no había un duro" en las arcas del Consorcio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de hace un año

Los bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz vuelven a tener problemas para cobrar sus nóminas. Después de varios retrasos a la hora de cobrarlas, ahora resulta que corre peligro la correspondiente al mes de octubre, tal y como aseguran dos de sus sindicatos como son el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) y la  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

El SBC informa que este pasado martes el presidente del consorcio informó al delegado sindical del SBC que “no había un duro” en las arcas del Consorcio y que estaba pendiente a lo largo de la semana de unos cobros con varios Ayuntamientos para poder pagar las nóminas de octubre.

El sindicato denuncia que es “muestra evidente de la mala gestión de este consorcio”, donde “prima el embolsillamiento de grandes sueldos por parte de la cúpula, al buen funcionamiento del servicio”. “Algo más de 30 individuos generan un gasto de nóminas superior a dos millones y medio de euros, del dinero público”, precisan

Por su parte, el CSIF exige el abono inmediato de la nómina a los trabajadores, la garantía de pago mensual, y, de no ser así, se pedirá la dimisión del actual presidente del Consorcio de Bomberos. Una dimisión que ya solicitó hace un año el SBC. Además, el SBC pide que se expulsen del Consorcio a aquellos ayuntamientos que tengan deudas pendientes y evitar “el agujero creado” que supera “los 20 millones de euros”.

Mientras, aseguran que a los funcionarios que sacan "el trabajo real para adelante", acudiendo a las emergencias "se nos recorta una y otra vez los sueldos". Apuntan como ejemplos de esta situación a que en este último año no han tenido un mantenimiento "real y serio" los vehículos o el tener dos auto-escalas "fuera de servicio" por falta de dinero para su reparación".

   Aseguran, además, que linternas y portátiles, "básicos en las intervenciones", no funcionan, o equipos personales de rescate en altura "caducados y fuera de la normativa vigente". Todo ello "con la permisividad del sindicato firmante del acuerdo regulador CC.OO, teniendo el SBC que acudir a la Inspección de Trabajo a denunciar todas esas anomalías".

   Al sindicado le resulta "chocante" también que "no se cumplan los estatutos del Consorcio, evitando la expulsión de los Ayuntamientos morosos, en una agonía por mantener este chiringuito de Consorcio a toda costa, jugando un mes sí y otro también con las nóminas de los bomberos, con la permisividad y beneplácito del resto de ayuntamientos y la Diputación, que soportan el impago del resto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN