El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, y la concejala de Seguridad, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Ana Tamayo, han visitado este lunes la finca 'El Aguilarejo', donde va da dar comienzo un nuevo curso sobre agricultura ecológica dirigido a mujeres desempleadas, con cargas familiares o en riesgo de exclusión social, procedentes de toda la provincia.
Durante la visita, Criado ha comentado que "esta iniciativa entronca perfectamente en la línea de trabajo que se había marcado el equipo de gobierno de la Diputación, en el marco de la formación, el carácter social y la recuperación de los productos hortícolas autóctonos tradicionales, sin olvidar el componente ecológico, que es lo que nos da el valor añadido".
Esta actividad formativa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para favorecer la inserción laboral de este colectivo, a la vez que "promovemos entre la población general, y sobre todo la asociada a núcleos urbanos, el respeto al medio ambiente y la agricultura como modelo sostenible", según ha destacado Criado.
La institución provincial aporta un técnico en materia agraria, adscrito a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente, que está colaborando en la programación de los cursos y talleres. Además, pone a disposición esta finca, propiedad de la Diputación, para la realización de las prácticas, apoyándolas con personal operario y maquinaria agrícola. El año pasado se realizó el primero de estos cursos, en el que participaron 20 mujeres de distintos municipios de la provincia.