En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, bombardeados con noticias negativas referentes a la crisis, el paro, los desahucios… se hace aún más necesario el espíritu solidario, la generosidad y la ayuda a los más desfavorecidos.
La ONG “Educar en Valores”, creada en el IES Costa del Sol de Torremolinos, ha colaborado durante todo el pasado mes de octubre con la iniciativa “Málaga por el Congo” realizando una campaña de sensibilización y recogiendo aportaciones de todo aquello que pueda ser útil en ese país: material escolar, ropa, alimentos no perecederos, medicinas. Esta iniciativa nace de un ingeniero malagueño destinado por un tiempo en Pointe-Noire, en la República del Congo, que aspira a crear un puente de solidaridad entre estas dos ciudades. Quiere llenar un contenedor de 12 metros que zarpará con destino a la República del Congo en el mes de noviembre.
Esta modesta ONG, participativa y abierta a toda la comunidad educativa, lleva años fomentando valores en el alumnado como la solidaridad, el respeto a otras culturas, la justicia, la igualdad… con el objetivo de concienciarles de la realidad y de las dificultades que esta presenta para muchas personas y animarles a implicarles activamente en la mejora de dicha realidad. Desde la ONG Educar en Valores pretendemos aportar nuestro pequeño granito de arena, porque creemos que un mundo mejor es posible, queremos dejar a un lado el desánimo y transmitir un mensaje de esperanza.