La asociación Mesa de la Ría ha expresado a través de un comunicado que mientras la ciudadanía sufre los recortes de las distintas administraciones, empresas contaminantes y sucias como Atlantic Copper reciben subvenciones millonarias de la Agencia Andaluza de la Energía.
Mesa de la Ría señala que la Junta de Andalucía del bipartito considera de cara a la galería el apoyo de las renovables, pero actúa de la manera más contraria, subvencionando y fomentando empresas multinacionales de la energía fósil y empresas sucias y contaminantes como Atlantic Copper, sin apostar decididamente por la energía renovable descentralizada o el autoconsumo.
De esta forma dos multinacionales, que con beneficios millonarios y que nada tributan en Andalucía, se han llevado casi el 40% de las subvenciones concedidas por la Agencia Andaluza de la Energía. Dichas empresas, la multinacional del cobre Atlantic Copper y la petrolera Cepsa, han obtenido más de dos millones de euros.
Mesa de la Ría recuerda los gravísimos incidentes de contaminación por arsénico que ha producido Atlantic Copper en Huelva, de los que la fumigación del día 5 de octubre del 2012 ha sido denunciada por el colectivo en Europa.
Igualmente recuerda que este millón, se viene a sumar a los 10,1 millones de euros que Atlantic Copper ha recibido de las arcas públicas en 8 años, al cincuenta por ciento del gobierno central y de la Junta de Andalucía.
Huelva
Mesa de la Ría considera "deplorable" que la Junta subvencione a Atlantic Copper con un millón de euros
Igualmente recuerda que este millón, se viene a sumar a los 10,1 millones de euros que Atlantic Copper ha recibido de las arcas públicas en 8 años, al cincuenta por ciento del gobierno central y de la Junta de Andalucía
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Mesa de la Ría considera "deplorable" que la Junta subvencione a Atlantic Copper con un millón de euros · Huelva · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos