Sevilla ha celebrado este miércoles 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, con una jornada lúdica en la Plaza de San Francisco de la capital andaluza que ha incluido diversas actividades, una suelta de globos y una sesión del pleno infantil y juvenil del Ayuntamiento hispalense.
Con motivo de la fecha, el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado durante toda la mañana una serie de actividades en la Plaza de San Francisco, donde los alumnos de los colegios de educación primaria que participan en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia han jugado y aprendido en diversos expositores relacionados con los derechos de los niños y los valores de la sociedad.
Han participado, en concreto, unos 400 niños y niñas de 15 colegios de educación primaria de cada uno de los distritos de la ciudad. A media mañana, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y el presidente de Unicef Comité Andalucía, Ricardo García, han asistido a la suelta de globos que han protagonizado los niños que han participado en dicho acto.
Igualmente, el Ayuntamiento hispalense ha acogido una sesión del pleno infantil y juvenil para, como ha señalado el alcalde durante su intervención, "escuchar vuestras propuestas y vuestras ideas para la mejora de la ciudad. "Como sevillanos, también tenéis una responsabilidad con la ciudad", ha enfatizado el primer edil.
En ese sentido, ha recordado que Sevilla ya ha obtenido la mención de buenas prácticas por parte de Unicef y "el siguiente paso es que Sevilla sea nombrada ciudad amiga de la infancia y en eso trabajamos". "Esa mención se otorga en 2014 y tenemos la esperanza de que Sevilla forme parte de esta lista", dice Zoido.