Se da la circunstancia que este individuo ya fue detenido a principios del presente mes por un hecho similar.
Sin embargo, al día siguiente de pasar a disposición judicial siguió cometiendo el mismo delito, es decir, el robo en interior de vehículos.
Con la presente detención ya son 29, 26 de las cuales lo son por delitos contra la propiedad.
El Grupo de investigación referido le imputa desde la última detención 8 delitos diferentes además del que tuvo lugar el día 3 de marzo. Este día el propietario de un vehículo formuló una denuncia en la Comisaría de la sustracción de un radio CD, un GPS, un cargador de CD´s y del sillón trasero del vehículo.
Posteriormente, encontrándose en su domicilio, se personó un individuo que le preguntó si quería recuperar lo que le habían robado, que en ese caso debería pagarle un dinero.
El propietario del vehículo, perplejo, pues no había comunicado a nadie que había sido víctima de robo alguno, dio cuenta de ello al Grupo de Delincuencia Urbana.
El citado grupo consiguió la identificación de este individuo, dándose la circunstancia que, cuando se dirigen a su domicilio para efectuar la detención, le ven en la puerta manipulando una cortadora de azulejos, máquina que había sido sustraída en días anteriores de una obra.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el día de ayer.
Malos tratos
En otra operación ha sido detenido J. D. R., de 27 años, como presunto autor de un delito de malos mratos en ámbito familiar.
En virtud de denuncia formulada en la Comisaría, la pareja sentimental comunicó continuos malos tratos psíquicos, amenazas en presencia de un hijo de ambos, haberle cerrado la puerta de entrada de la vivienda quedándola fuera y otra vejaciones.
Se da la circunstancia que ya anteriormente, en diciembre pasado, le denunció por los mismos hechos, retirando posteriormente la denuncia por temor a represalias de su pareja.