El tiempo en: Aljarafe

Arcos

Palabras entrañables a la Navidad

El conocido y apreciado hostelero arcense Pepe Vázquez puso hermosas palabras a la presentación del cartel oficial de Navidad, cuyo autor, Miguel González, recibió su premio por tan bella obra. El acto de los belenistas fue, sencillamente, entrañable

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ambiente navideño ya ha dado sus primeras muestras del año con la presentación del cartel oficial de Navidad, celebrado en la fría noche del viernes en el felizmente recuperado teatro municipal Olivares Veas. De ello se encargaría, en primer lugar, la presentadora del acto, la belenista Inmaculada Noriega, quien hizo mención a la amplia agenda que tiene por delante la asociación La Adoración de aquí hasta la epifanía.


Después daría paso a la joven periodista María Vázquez, encargada de presentar a su padre, el conocido hostelero Pepe Vázquez (Cafetería Bar Lechuga), quien desgranaría cada detalle del cartel anunciador de la Navidad 2013.


María metió al público en situación mientras describía sus sentimientos navideños en compañía de su padre, recuerdos de una feliz infancia que la joven presentadora aún mantiene muy vivos. Hizo mención a la experiencia profesional de su padre, con tantos años detrás de una barra, lo que ha convertido a Pepe en un arcense tan conocido como querido por su carácter bonachón y abierto.
Ya delante del atril, Pepe Vázquez, tras los saludos de rigor a autoridades, autor del cartel, coro de belenistas de Jerez y público, comenzó agradeciendo a la asociación La Adoración que haya reparado en su persona para presentar el cartel, que para él tiene un importante carácter sentimental tanto por la introducción de su hija como por su ligazón con el fotógrafo autor del cartel, pues es su cuñado.  El presentador fue desvelando las claves de su particular Navidad, ésa que reside en los sentimientos más profundos y en las vivencias más exactas.


En su anecdotario, recordó cómo era el primero de todo Arcos en recibir a los Reyes Magos, pues al trabajar en El Retiro, en la desaparecida venta Los Reyes propiedad de su tío, Sus Majestades entraban en primer lugar por ese lugar tras hacer camino desde Jerez, o cómo en casa los polvorones aguardaban inquietamente encima del ropero para ser devorados placenteramente por toda la familia... Pero sobre todo, Pepe descubrió una navidad entrañable, cuya principal virtud es que transmitió al público las imágenes que se viven en el seno de cualquier familia, y eso gustó, llana y sencillamente. 


Antes, como no podía ser de otro modo, quedó descubierto el cartel, obra del fotógrafo Miguel González Blázquez basada en un precioso diorama del maestro belenista Antonio Bernal. Fue un momento emotivo porque hubo mención al arcense, también belenista, Paco Gil, por ser el ganador del concurso del cartel del año pasado, y al que felizmente se pudo ver en el teatro tras la grave enfermedad que le ha mantenido en el hospital durante los últimos meses. En el acto participaría también Antonio Bernal para leer una emotiva carta de la afónica presidenta de La Adoración, Carmelita Temblador, así como un precioso poema dedicado a la veterana belenista obra de su compañero Rafael Castro.


También habría emotiva intervención del alcalde, José Luis Núñez, quien a pie de escenario quiso felicitar a los arcenses por las pascuas, a sabiendas de que la ciudad aún tiene que vivir sus citas navideñas más tradicionales: belén viviente, inauguración de dioramas, pregón oficial…
El acto terminó en fiesta total, con el coro de la Asociación de Belenistas de Jerez dispuesto a compartir con el público toda la alegría y el arte que atesora. Tras la interpretación de varios villancicos, el público quiso otro y otro. Después, agradable convivencia en el palacio del Mayorazgo, donde tampoco el coro pudo permanecer impasible a los reclamos del público. Agasajos de los belenistas para poner colofón a una noche navideña en pleno noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN