Unión, Progreso y Democracia de Rota ha solicitado al equipo de Gobierno que intervenga para mejorar los niveles de seguridad del centro social y vecinal de 'El Molino', fruto de reiterados intentos de robo y de actos vandálicos desde hace meses.
Para UPyD, este centro, "como bien público que es, precisa y merece una atención mas adecuada de las autoridades locales que eviten que se repitan estos actos vandálicos que incluyen no sólo destrozos, sino también allanamientos y robos". Estos robos han afectado a la sede de la asociación de vecinos del Chorrillo, y a las sedes anexas de Cruz Roja, Rolucan y la Asociación de Belenistas de Rota.
Desde el partido han querido recordar a las autoridades locales "cual debe de ser su cometido en cuando a la seguridad, tanto de la ciudadanía como de sus bienes y propiedades; sean estas privadas o públicas y reiteramos –como ya se hizo en pasadas ocasiones- que se pongan las medidas pertinentes para evitar que dichos actos vandálicos se repitan en el futuro".
UPyD solicita pues, "por el bien de estas asociaciones, que se tomen las medidas de seguridad necesarias para dicho fin. Sean estas mediadas estáticas –como cámaras de seguridad o alarmas-, la contratación de un vigilante de seguridad privada o, mejor aún, el incremento de la presencia policial en la zona".
La repetición continuada de estos actos demuestra, según el partido, que de no tomarse en consideración estas medidas, "es más que previsible que eventualmente estos ataques vuelvan a repetirse, con los evidentes gastos que ello ocasionaría, así como con el incremento en la percepción de desamparo que sufrirían los vecinos del popular barrio de el Molino".
Desde UPyD exigen al Ayuntamiento de Rota que cumpla con su deber de velar por los intereses de la ciudadanía y que tome cartas en el asunto, y que haga todo lo que esté en su mano para mejorar la situación que se vive en el barrio "por el bien de todos los habitantes de Rota".