El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este lunes el primero de los plenos infantiles programado con motivo del Día de la Constitución, y que convertirán en concejales y alcaldes por un día a alumnos rondeños.
Este lunes, en concreto, han sido alumnos de sexto curso del colegio concertado Fernando de los Ríos los protagonistas. Durante el pleno actuó como secretario de la sesión el edil de Educación, Fernando Corrales. Tras elegirse alcalde, con cuatro grupos políticos constituidos, se discutieron algunos temas, especialmente la suciedad de algunas calles, reclamando los alumnos mayor limpieza y vigilancia, así como un mejor comportamiento ciudadano. El concejal de Educación dijo al final de la sesión que toma nota de estas peticiones.
Estos actos están centrados principalmente en los escolares rondeños, con el objeto de trasmitirles la importancia que tiene la Constitución. Por ello, los estudiantes de los colegios Sagrado Corazón ‘Las Esclavas’; Nuestro Padre Jesús; Virgen de la Cabeza, La Inmaculada y San José de la Montaña, y Nuestra Señora de la Paz, también protagonizarán esta semana una serie de plenos municipales en el Ayuntamiento. Ya el día 6 de diciembre tendrá lugar una izada de la bandera española en Blas Infante con motivo del Día de la Constitución.