El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Deportes

Contundente triunfo azulgrana y Navarro alcanzó su triple número mil

Ahora solo le queda por superar al exjugador de Estudiantes y Real Madrid, Alberto Herreros que sumó 1.233 en 654 encuentros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PARTIDO -

El FC Barcelona dejó atrás las especulaciones y desde una gran defensa ha superado al CAI Zaragoza por un contundente 73-50 en el encuentro número 554 de Juan Carlos Navarro en la liga ACB donde ha alcanzado, en el tercero de los cinco que ha anotado, su triple número 1.000 en la competición.

Ahora solo le queda por superar al exjugador de Estudiantes y Real Madrid, Alberto Herreros que sumó 1.233 en 654 encuentros.

En cuanto al partido, era evidente que uno de los objetivos del Barcelona era frenar la efectividad del pívot georgiano del CAI Giorgi Shermanidi bajo los tableros, y la rotación entre Dorsey, Tomic y Lampe logró anularlo y dejar materialmente sin juego interior a los visitantes.

También en el bien planteamiento de defensa de ayudas bloqueó a la ofensiva aragonesa, con Pullen y Marcelinho marcando inicialmente el ritmo del ataque azulgrana aunque el marcador estuvo igualado hasta el minuto 9 (14-12) y con Shermanidi en el banco, cinco puntos de Ante Tomic daban aire al Barcelona al final del primer cuarto (19-12).

El CAI Zaragoza no salía de su letargo, fallando tanto de fuera como de dentro (5 de 21 de dos al descanso y 2 de 7 en triples al descanso) y el Barcelona, con Tomic por dentro y Juan Carlos Navarro (2) y Mario Hezonja (1) con triples, llegaba a los 20 puntos de ventaja (37-17, m.18),

Ahí llegó una ligera reacción visitante y tras un triple de Pedro Llompart, que llevaba a un parcial de 1-7 (38-24, m.19), un tiempo de Xavi Pascual dejaba las cosas en su sitio al descanso (40-25).

Una fulgurante salida de los locales, con seis puntos seguidos de Tomic y una canasta de Bosjtan Nachbar daban la máxima renta a los locales hasta ese momento (48-27, m.25).

Los hombres de Abós reaccionaron tímidamente con dos triples de Llompart y Víctor Sanikidze, pero el tercer cuarto se cerraba con un claro 55-35.

El último cuarto se abría a los 55 segundos con un triple de Juan Carlos Navarro (58-35) que representaba el número 1.000 en su haber.

El partido se paró, las dos hijas del jugador, Elsa y Lucía, entraron en la pista y el Palau se puso en pie para ovacionarle. Después lograría dos más que llevaban a la máxima ventaja de su equipo (66-37, m.34) hasta entonces.

Con todo ya resuelto, José Luis Abós sentó a Shermanidi a falta de cinco minutos para el final y Pullen lograba la máxima ventaja para el Barça en el partido (70-39, m.37). Sin duda alguna Navarro, con sus 15 puntos, y Ante Tomic, en un partido extraordinario con 17 puntos y 13 rebotes, han sido los protagonistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN