La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Benalmádena a un hombre de 43 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en las habitaciones de diferentes hoteles de la zona. Al parecer, el individuo entraba en los establecimientos y aprovechando algún descuido de los clientes, se hacía con las llaves de la habitación para luego entrar y robar.
La Sala del 091 recibió una llamada de uno de los establecimientos hoteleros afectados en la que se denunciaba que un individuo, del que aportaron características físicas, había sido sorprendido en el interior del hotel y, al intentar comprobar si era o no cliente, se dio a la fuga a la vez que se deshacía de un bolso que llevaba en la mano, arrojándolo contra el suelo. Posteriormente, se pudo comprobar que el bolso pertenecía a un cliente del lugar, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Al ser alertados los servicios policiales operativos de Benalmádena y facilitar las características del presunto responsable, los agentes de un vehículo patrulla informaron de que se había localizado a un hombre que tenía las características descritas, al que identificaron y arrestaron tras comprobar su supuesta participación en los hechos.
Gracias a la colaboración ciudadana y a los sistemas de videovigilancia instalados en otros establecimientos que habían denunciado hechos similares, los agentes pudieron determinar que el autor de otros dos robos con fuerza podría ser la misma persona, por lo que lo que le imputaron como presunto autor de otros dos delitos más de robo con fuerza.
A una de las víctimas, supuestamente, le hurtó la llave de la habitación mientras se bañaba en la piscina del hotel, inmediatamente se dirigió al cuarto en donde sustrajo distintos efectos y tras salir del hotel con los objetos robados se dirigió a una zona cerca de una estación de autobuses de la localidad que es frecuentada por 'peristas', donde los vendió.