El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde de Aracena espera una ocupación del cien por cien en el puente de la Constitución

Guerra ha indicado que este otoño va "bastante bien" puesto que se han contabilizado un aumento en las reservas de los alojamientos e incluso se ha producido un alza en las visitas a la Gruta de las Maravillas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la localidad serrana de Aracena , Manuel Guerra, ha destacado este martes que las reservas hoteleras para el puente de la Constitución alcancen el cien por cien, al tiempo que ha resaltado la buena afluencia turística que ha registrado la sierra durante este otoño.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el alcalde se ha referido a las previsiones turísticas de cara a estos días festivos y ha señalado que este puente es "el de mayor afluencia de visitantes".

En esta misma línea, Guerra ha indicado que este otoño va "bastante bien" puesto que se han contabilizado un aumento en las reservas de los alojamientos -el municipio cuenta con unas 600 camas hoteleras-, e incluso se ha producido un alza en las visitas a la Gruta de las Maravillas. En concreto, el regidor local ha subrayado que a partir del mes de agosto la gruta ha tenido un mayor número de visitantes e incluso en el mes de noviembre se han registrado 4.000 visitas más que en el mismo mes del año anterior.

Tras destacar "el potencial" y los "atractivos" de la Sierra de Huelva, que hace que atraiga a muchos turistas en esta época, Guerra ha recordado que está previsto que "a principios de año" se abran dos nuevas galerías de la gruta, que tendrán, por sus características, un acceso más restringido y por tanto, accesos a grupos pero más reducidos.

El alcalde de Aracena ha incidido en la importancia de que se lleve a cabo la inauguración de estas dos galerías sobre todo en 2014, fecha en la que se celebra el centenario de la apertura al uso turístico de la Gruta de las Maravillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN