El Ayuntamiento de Huelva ha incluido dentro de su programación navideña un belén muy especial. Se trata de un nacimiento elaborado con piezas de Playmobil que esta mañana ha inaugurado el alcalde, Pedro Rodríguez, en la Sala 100 de la Casa Colón.
La iniciativa ha partido de de la comisión Pro-Saya María Santísima de la Misericordia, de la Hermandad del Cautivo de Huelva, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, así como de diferentes coleccionistas y aficionados particulares que han cedido las diferentes piezas Playmobil que componen este belén.
El alcalde ha animado a los onubenses a visitar un belén “curioso y original que a muchas personas devolverá a su infancia”, y ha destacado el carácter solidario de una iniciativa “que vuelve a demostrar la solidaridad de los onubenses en general y del mundo de las cofradías e, particular”.
En una superficie de 40 metros cuadrados se ha realizado un belén exclusivamente con 1.500 piezas originales de esta empresa de juguetes, que se venden desde el año 1974. Una superficie que lo convierte en uno de los de mayores proporciones que podremos ver en nuestra ciudad y donde están representadas todas las escenas de la Navidad.
El belén tendrá un carácter solidario, ya que con el donativo de entrada, que será simbólico de un euro o un kilo de alimentos no perecederos, se pretende ayudar a Cáritas de la Parroquia del Pilar, de la Barriada de La Hispanidad de Huelva, colaborando así con su asistencia a los más necesitados.
Estará abierto al público del 12 de diciembre al 5 de enero, de lunes a sábado y en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, estando cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.