El Zoobotánico Jerez ha inaugura este fin de semana con numerosas actividades la campaña navideña, que estará funcionando hasta el próximo día 5 de enero. Entre ellas se encuentra la presencia de Asad, emisario real, encargado de recoger las cartas de los más pequeños de 12 a 14 horas, y de los camellos de los Reyes Magos. Un año más el Emisario Real, Asad, estará este año en el Zoobotánico Jerez custodiando a los Camellos de los Reyes Magos que descansarán desde el 14 de diciembre hasta el 5 de Enero en el Zoo. Los niños podrán traer sus cartas hoy15 de Diciembre y desde el 21 de diciembre hasta el 5 de Enero (excepto el día de Navidad y Año Nuevo), de 12 a 14 horas.
El Zoobotánico también dispondrá en estas fechas de un mercadillo propio, ya que las empresas Fuego y Sal, Royal Cress y Huerta La Yanna tendrán un pequeño stand con sus productos. Se trata de una actividad que pretende dar a conocer a los productores y productos locales, que podrán ser adquiridos directamente en el stand.
También habrá espectáculo de títeres, de la mano de los Pequeños Duendes, padrinos de los hipopótamos, con un montaje sobre lo importante que es comer fruta. Hoy domingo habrá nueva función a las 13.30 horas, junto al depósito del agua.
Otra actividad será la jornada divulgativa sobre el taller de Osteologia, que permite contemplar y estudiar de cerca la estructura interna de los animales, sus adaptaciones y su evolución. Estarán expuestos los esqueletos de gacela, murciélago, delfín, ibis eremita, canguro, mara o liebre de la Patagonia, junto a numerosos restos óseos que ayudarán a conocer la anatomía de los animales.
belén viviente en cuartillos
Por otro lado, la barriada rural de Cuartillos acoge hoy domingo un Belén Viviente en el que participan numerosos vecinos de este núcleo rural. En esta cita navideña, que se prolonga durante toda la jornada, desde las 11 hasta las 17 horas, se reúne un público muy numeroso ya que, además del atractivo del Belén Viviente, se instalan puestos de productos navideños y productos artesanos de la zona.
El Belén Viviente se celebrará en la explanada de la calle Mar, junto al centro de salud, el colegio público y el centro de barrio, está formado por el Misterio y puestos como la posada, la herrería y la lavandería, creando una estampa de gran atractivo, en la que participan una cincuentena de vecinos. Además, en esta jornada de convivencia se ofrecerá una degustación de un guiso casero al mediodía y de buñuelos.