La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la contratación de la sustitución del módulo de Infantil (A2) en el CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón con un presupuesto de 725.529 euros que beneficiará a los 455 alumnos y alumnas del centro, y generará alrededor de 20 puestos de trabajo. El nuevo edificio se ubicará en la misma parcela que ocupaba el edificio original tras su demolición.
Según detalla la Junta en una nota, la intervención prevista en el CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón cuenta con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses a partir de su adjudicación, que tendrá lugar en torno al próximo mes de abril.
Durante este período, las obras se centrarán en la construcción de un nuevo módulo de Educación Infantil de dos líneas educativas que cuentan con un aulario de seis unidades con aseos y patios específicos incluidos, un aula de psicomotricidad, despachos administrativos, tutorías docentes, sala de profesores y un patio de recreo con la inclusión de zona de juegos infantiles.
Esta actuación figura en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 600 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos.
La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).