El Movimiento Ciudadanos por el Empleo de San Fernando ha denunciado que en la ciudad se han realizado obras de mejora por parte de la empresa EASY 2000 de Sevilla en tres centros educativos, La Ardila, San Ignacio y Casal Carrillo y sólo han contratado a dos personas de La Isla.
Según este Movimiento, esta empresa suele subcontratar a otras empresas de su tierra que trae a su personal o a trabajadores suyos. “Los traen de otros centros y van cambiando de colegios según necesidad”.
“Al final no encontramos que este Plan Ola no ha valido para que parados de larga duración puedan trabajar en la localidad donde se realizan dichos trabajos y que los políticos vendieron en su día. Por eso pedimos a las clases políticas más implicación en este tema. Los desempleados necesitamos todos los apoyos para que estos casos no ocurran en nuestra ciudad”.
El Movimiento por el Empleo asegura que lleva varios meses hablando con los directores de los centros donde se van a realizar los trabajos de reformas o adecuación “en el mal vendido Plan Ola”, planes que “venden a través de los medios y que no encontramos que al final son balas de fogueo”, porque lo únicos beneficiados son las empresas “y para colmo no de San Fernando sino de fuera”.