Fiel a su tradición, Algeciras celebra un 24 de diciembre en el que los bares se llenan de gente que celebra la Nochebuena desde muy pronto. Con especial afluencia desde la hora del almuerzo, tanto los bares de tapas y restaurantes como los pubs y bares de copas registran una gran afluencia.
La Policía Local realiza un control especial para que todo transcurra con normalidad. Como en años anteriores se ha acotado el Llano Amarillo como única zona de botellón, para evitar que esta práctica sea realizada en otros puntos de la ciudad.
Igualmente hay vigilancia continua en los principales lugares de ocio, tales como la plazoleta de la calle Alfonso XI, la calle Trafalgar y la plaza Verboon, para evitar que los clientes consuman sus bebidas en la calle. Además, también se está controlando que no sean explotados petardos y otros artefactos pirtotécnicos.
Por lo general hay un gran ambiente en toda la ciudad, con miles de personas en las calles en una fiesta que es todo una tradición ya en la localidad algecireña, ya que cada año se repite con el mismo éxito de afluencia.