Izquierda Unida de Huelva ha pedido a la Junta de Andalucía que informe desfavorablemente sobre el proyecto del grupo Villar Mir para construir una nueva central de ciclo combinado alimentada por gas natural, que ya ha recibido el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente.
La responsable provincial del Área Medio Ambiente de Izquierda Unida en Huelva, Pepa Beiras, ha dicho que Huelva "no puede seguir siendo receptora de más proyectos contaminantes como este".
Por ello, ha trasladado, según ha informado en un comunicado, dicha oposición tanto al grupo de IU en el Parlamento andaluz como a los consejeros del Gobierno autonómico, para que "la Junta de Andalucía informe desfavorablemente sobre este proyecto y de este modo se logre paralizarlo".
Beiras ha denunciado que en Huelva "se acumulan demasiadas industrias contaminantes en un proceso en el que el Polo Químico se ha ido transformando además en energético con varias centrales de ciclo combinado en funcionamiento, además de las dos plantas de generación eléctrica por biomasa de Ence".
A esto hay que añadir el proyecto de Gas Natural que desde hace años extrae gas en Doñana y que ahora pretende usar su subsuelo para almacenarlo, así como la ampliación que se ha hecho de la refinería de Cepsa y la cogeneración de energía que realizan las propias empresas que operan en el polo químico.
En este sentido, el coordinador provincial de IU Pedro Jiménez ha señalado que en Huelva "no podemos seguir asistiendo a cómo se siguen acumulando proyectos como éste que convierten a nuestra provincia en una reserva energética con evidentes riesgos contaminantes, con lo que no vale de nada que los mismos que los quieren permitir se dediquen a vender que vengan otras inversiones limpias, mientras las que llegan sean sólo contaminantes".