“Tenemos una sola demanda, la renuncia de Ravolamanana”, dijo Rajoelina ante una multitud de sus seguidores (calculada en más de 10.000 personas) concentrados en la Plaza 13 de Mayo de Antananarivo.
El dirigente opositor, que dio un plazo de cuatro horas para que el jefe de Estado renunciara, añadió que él estaba dispuesto a trasladarse personalmente al palacio presidencial Iavoloha de esta capital para asumir el poder.
“Yo, Andry Rajoelina, estoy preparado para llevar a cabo una entrega democrática (sic) del poder e incluso ir a Iavoloha para despedirme amigablemente de él (Ravalomanana)”, dijo el ex alcalde de Antananarivo.
Esta fue la primera aparición en público desde el pasado día 5 de Rajoelina, que estuvo refugiado desde entonces en la embajada francesa bajo protección de la ONU después de que la Policía intentara detenerlo por órdenes del Gobierno.
Antes de que Rajoelina hiciera su reaparición en la plaza central de esta capital, un grupo de sus seguidores ocuparon las oficinas del Gobierno, que permanecían vacías desde hace varias semanas, y anunciaron que Ravalomanana y su gabinete habían sido “destituidos”.
El grupo ocupante estaba dirigido por el “primer ministro” designado por el sector opositor, Roindefo Zafitsimivalo Monja.